MATERIALES:

- Tela de algodón, hilo del color de la tela, elástico de 1 cm. de ancho, máquina de coser, greda para marcar y un par de tijeras.


CONFECCIÓN DEL SHORT PIJAMA:


En este proyecto vamos a colocar el patrón en tela doble y en dirección al hilo esto quiere decir que se ubicara el patrón en dirección del orillo en forma vertical.

Primero colocaremos el patrón delantero en tela doble y lo sujetaremos con alfileres luego procederemos a cortar por todo el contorno del patrón.

Colocaremos el patrón trasero en tela doble y lo sujetaremos con alfileres y luego procedemos a cortar la pieza trasera.

Cortaremos dos tiras al sesgo de 3 cm. de ancho por el largo del contorno de la pieza delantera y espalda.

Ahora se procede a unir el tiro de las piezas delanteras del short con la máquina de coser y luego se unirá de igual modo las piezas traseras.
Una vez estén cosidos los tiros de la pieza delantera y trasera se procede a unir los costados de las piezas delantera con la trasera y se cose con la máquina de coser.

Se procede a unir la entrepierna y se cose con la máquina de coser.
Ahora se hace un mínimo de dobladillo para rematar ambas piernas.

Se cose el elástico en la máquina de coser recta, antes de eso se mide el contorno de cintura del short para cortar el elástico a la medida de la cintura menos 5 cm. luego se procede a colocar elástico en la cintura con la máquina de coser.

Luego de coser el elástico en la cintura da un doblez al elástico y se cose por encima. Y por fin tenemos el short ya listo para usar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información Adicional