Materiles


Papel
Cartulina
Plantilla
Herramienta de repujado
Caja de luz

Coloca tu plantilla sobre la caja de luz. Si no tienes una caja de luz, puedes usar una superficie transparente y poner una fuente de luz detrás de ella. Puedes probar con una ventana, una mesa de vidrio o un plato transparente y colocar una linterna o algún otro tipo de luz brillante detrás. El objetivo es ver el contorno de la plantilla a través del papel.

Coloca la cartulina encima de la plantilla. La luz en la caja de luz brillará a través de la plantilla para que puedas trazar el contorno fácilmente. Para mantener la cartulina en su lugar mientras trabajas, pega la plantilla con cinta adhesiva a la parte delantera de la cartulina o a la caja de luz.

Enciende la caja de luz y empieza a repujar la cartulina a mano. Utiliza tu estilete o herramienta de repujado y aplica presión a lo largo de los bordes interiores de la plantilla. No es necesario qué presiones toda el área abierta, ya que el repujado consiste en presionar solamente a lo largo de los bordes.


Utiliza la herramienta de repujado para trazar los bordes del contorno que están iluminados en la caja de luz. La punta fina del estilete es ideal para áreas pequeñas, mientras que el lado más grande te servirá para lugares más amplios.


Utilizar la herramienta de repujado para trazar los bordes de la plantilla hará que el papel se estire y, consecuentemente, te servirá para lograr el efecto elevado del repujado.