Materiales:
Lata de aluminio, como las de leche en polvo o café, con tapa
2 láminas de cartulina anaranjada
1 lámina de fieltro color café
1/2 lámina de fieltro color  rosa mexicano
Lana color rosa mexicano
1 banda elástica
Tijeras
Pegamento en barra
Pegamento común
2 palitos de madera
2 pelotas de unicel pequeñas
Lana azul

Paso a paso:


Quitar la tapa de la lata y reservar. Forrar la lata con la cartulina, pegándola con el pegamento en barra, presionando para que adhiera bien.


Usando nuevamente el pegamento en barra, traza líneas en diagonal con el pegamento, para luego pegar encima la lana rosa mexicano, sin cortarla hasta llegar a dar toda la vuelta a la lata.

Colocar pegamento común sobre los bordes inferior y superior de la lata. Colocar la tapa y aplicarle pegamento. Luego adherir la lata boca abajo (es decir, apoyando la tapa) sobre el fieltro color café. Con las tijeras, recortar el excedente dejando un borde que caiga de 3 a 5 cm.

Envolver la banda elástica alrededor de la lata para asegurar el fieltro a los lados.

Cortar 2 tiras de fieltro rosa mexicano de 1,2 cm de ancho, lo suficientemente largo como para rodear toda la lata. Pegar una tira en el borde superior (sobre la banda elástica) y otro en el borde inferior.

Para hacer los palillos de tamborilear, insertar las puntas de los palitos de madera en las pelotas de unicel. Retirar los palitos momentáneamente, aplicar en los huecos pegamento y volver a insertar los palitos para que queden pegados. Colocar pegamento sobre las pelotitas y forrarlas con lana azul. No olvides dejar secar el tambor y los palillos durante toda la noche antes de usarlo.