El aprendizaje de las destrezas sociales se inicia con el apego afectivo entre los padres y el recién nacido y se desarrolla a lo largo del ciclo vital, culminando con las destrezas y estrategias de las relaciones sociales y ciudadanas, implica el conocimiento claro de los derechos y obligaciones que tienen todos los miembros del grupo social.

Según los estudios hechos por la UNAM (Universidad Autónoma de México), los esfuerzos por la recuperación del lobo mexicano comenzaron entre 1977 y 1980 con los últimos ejemplares que se lograron capturar en México. Durante ese tiempo fue creado el «Plan para la supervivencia del lobo mexicano» (AZA Mexican Wolf SSP) y tanto en Estados Unidos de América como en México, se inició un programa de recuperación en cautiverio donde se reproducen los ejemplares para después ponerlos en libertad.


El ejercicio físico aeróbico practicado de forma regular aumenta la memoria y la capacidad de aprendizaje debido a que permite la liberación de hormonas que mejoran la memoria.

Las personalidades adolescentes que, careciendo de habilidades sociales, se dedican a romper los objetivos de aprendizaje, se empantanan en el conflicto de personalidad de querer parecer lo que no son ni pueden. Piensan que al cambiar los rumbos del instituto escolar tienen fuerza sin pensar que pierden oportunidades de aprendizaje propio y del grupo de estudios entero.