La importancia de realizar deporte como medida de prevención frente al acoso entre menores está en su eficacia para desarrollar habilidades sociales, tales como la disciplina, la obediencia, el aprendizaje de los errores y el respeto al contrario, resultan especialmente positivos a la hora de evitar situaciones de acoso, ya que se potencia la relación entre los compañeros al tiempo que se fortalece la autoestima personal.



Hay muchas teorías sobre la falta o el exceso de límites dentro de la familia, lo más importanate es que los límites sean consistentes, adecuados a los valores familiares y a la sociedad en que vive la familia.

Edward Thorndike, un psicólogo famoso de la Universidad de Columbia afirmó que la efectividad de las relaciones interpersonales eran un factor clave del éxito en muchas competencias y habilidades pero especialmente en el ejercicio del liderazgo.

Un estudio de el doctor Manuel Carreiras del Basque Center on Cognition Brain and Language sugiere que sí. Según este estudio se puede afirmar que las personas que más leen incrementan su densidad neuronal lo cual también hace que la mente trabaje más rápido.