Boletín Mayo-Junio 2011

 

Mayo - Junio de 2011

Educación en Línea va Ganando Terreno

Las nuevas tecnologías y la educación online van ganando terreno en todo el mundo, las antiguas modalidades de educación presencial se van quedando atras:


Las TIC en la formación: educación presencial vs. educación online

Si la presencia de Internet en nuestra sociedad es tan elevada es lógico que aprovechemos los recursos que nos ofrece para facilitarnos las cosas en ámbitos tan importantes como la educación. Estos cambios ya se pueden observar de manera notable. El número de estudiantes que ha realizado un curso a distancia es cada vez mayor y el 66% de las universidades ya ofrecen formación online. (España)

La Secretaría de Educación Pública de México ha creado su propio 'Facebook' para docentes, directivos, autoridades educativas e incluso alumnos, quienes podrán compartir información escolar a través de Internet por medio de una red social que se creó exclusivamente para quienes forman parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Consiste en una cuenta de red social similar a la de Facebook o Twitter en la que podrán interactuar principalmente los docentes a fin de facilitar los procesos educativos. (México)

Docentes de Guárico intercambiarán experiencias en el uso educativo de las TIC

Docentes de los 15 municipios del estado Guárico se reunirán en San Juan de los Morros el martes 26 próximo, con el propósito de compartir sus aprendizajes en el contexto del I Intercambio de Experiencias en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Tendrá como objetivo propiciar un espacio académico para que los docentes compartan y discutan la utilización e implementación de las TIC en las diferentes escuelas de la entidad. (Venezuela)


Cualquiera que quiera encontrar trabajo y no esté familiarizado con la capacitación en línea, ni se sienta cómodo con el uso de las nuevas tecnologías se está quedando fuera de las opciones laborales actuales.

Nicaragua aún rezagada en tecnología

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), que es el responsable de proveer información y coordinar las encuestas en ocho países de América Latina para la elaboración del Informe Global sobre Tecnología de la Información 2010-2011, informó en un comunicado que Nicaragua ha mejorado la cobertura de la telefonía celular e internet, pero debe mejorar la calidad del sistema educativo. (Nicaragua)

Estudios Online: una carrera en un clic

Hoy Internet es parte esencial de la vida. En este escenario no es de extrañar que muchos se estén atreviendo a emprender una carrera valiéndose de esta herramienta. Una de las principales ventajas de los estudios online, tiene relación con la posibilidad de compatibilizar el tiempo entre la familia, el trabajo y los estudios. Otro plus radica en la posibilidad de estudiar programas académicos de distintas partes del mundo, lo que amplía de manera importante la oferta académica. (España)

Educación a Distancia  

El desarrollo tecnológico y el impacto del Internet han sido el puente para tener contacto con material de estudio actualizado, siendo evidente que las nuevas tecnologías han sido punto clave en este desarrollo.

 

No necesita reenviar este boletín, en su lugar sugiérale a sus amigos y contactos que se inscriban aquí para recibir el boletín o envíeles la siguiente liga:

http://estudiosindependientes.com/index.php?option=com_facileforms&ff_name=ff_solbol&ff_border=0

Especial del Mes

Mi Propio Negocio

 Este curso te ayudará a aterrizar tus ideas, tus metas en cuanto al establecimiento de un pequeño negocio propio. El ideal de cada persona es trabajar para sí mismo, pero sin tener claro el como hacerlo nos puede causar perdida de dinero y esfuerzos poco encaminados para alcanzar nuestro meta.

 Con el curso:

  • Determinarás el negocio que quieres tener.
  • Determinarás las cualidades que tu tienes que benefician un negocio propio.
  • Aprenderás cuales son las funciones y retos de un negocio.

atencion dispersa  


Atención Dispersa

Objetivos del curso:

Proporcionar al alumno de herramientas para apoyara una persona con atención dispersa.

Se le proporcionan distintos tipos de ejercicios que desarrollan las habilidades de: Atención y Concentración.

Con el curso encontrarás formas de:

Desarrollar agudeza y atención visual y auditiva.

Desarrollar patrones de lógica.

Desarrollar habilidades de concentración mental.

Folletos descargables


Informes sobre el curso o seminario


Descargas gratis

Noticias sobre educación

Descuentos para grupos y escuelas

Negocios Asociados Independientes


- Desarrolla tu propio negocio

- Complementa el que ya tienes

Si tienes un café internet, ¡Gana un descuento por cada inscripción individual o de grupo en nuestros cursos, seminarios y diplomados!

¿Quieres vender cursos? ¡Gana un descuento por inscripciones individuales o en grupo!

¿Quieres poner un centro de estudios? ¡Reúne un grupo de alumnos y nosotros te proporcionamos el curso en línea!

¿Tienes una escuela? ¡Obtén descuentos especiales por cursos de regularización en línea para tus alumnos o por material educativo descargable o imprimible!

Si eres asociado independiente tienes descuentos en las descargas de material educativo, patrones, revistas, libros… Leer más

 

 

Creación de comunidades de aprendizaje trascendentes

El mundo de la educación está cambiando, la tecnología está proporcionando herramientas nuevas y emocionantes para proporcionar elementos de aprendizaje a los estudiantes y permitir que la educación tenga lugar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier formato. Leer más