Marzo - Abril de 2012

Asertividad y Autoestima

Las relaciones familiares, escolares, laborales y sociales con mucha frecuencia son causa de conflictos que afectan nuestra autoestima. Una manera eficaz de enfrentar este tipo de conflictos sin perder de vista nuestros derechos, sentimientos y opiniones es la "Asertividad". Hay muchas personas que recurren a actitudes agresivas con la idea de defender sus derechos y otras recurren a la sumisión para evitar conflictos, pero con estas dos últimas actitudes perdemos más de lo que pretendemos ganar: en la agresividad perdemos, por mensionar un solo aspecto, la posivilidad de una relación de largo plazo, ya sea de negocios, social o familiar. Con actitudes sumisas pretendemos evitar conflictos, sin embargo esta actitud nos lleva a padecer esos mismos conflictos toda la vida por no haber aprendido a enfrentarlos y solucionarlos.

 

La asertividad nos aporta una serie de principios, conocimientos, normas, fundamentos prácticos que al ponerse en práctica nos llevan a alcanzar nuestros objetivos en un ambiente de respeto mutuo, lo cual producirá repercusiones favorables para todos los involucrados.

 

 

• La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás.


• Emplear la asertividad es saber pedir, saber negarse, negociar y ser flexible para poder conseguir lo que se quiere, respetando los derechos del otro y expresando nuestros sentimientos de forma clara. La asertividad consiste también en hacer y recibir cumplidos, y en hacer y aceptar quejas.


• Para poder ejercitar la asertividad tenemos que tener capacidad de negociación. En la negociación se intenta conseguir lo que se quiere con el beneplácito del otro, que lógicamente también va a tener algunos beneficios. La realización de una negociación comprende varias fases. La primera, es la de preparación. En ella tenemos que pensar la estrategia que tenemos que seguir en el encuentro con el otro en el que se va a plantear los problemas y se va a hacer la negociación propiamente dicha.


• Una de las razones por la cual la gente es poco asertiva, es debido a que piensan que no tienen derecho a sus creencias, derechos u opiniones. En este sentido, el entrenamiento asertivo no consiste en convertir personas sumisas en quejosas y acusadoras, sino a enseñar que la gente tiene derecho a defender sus derechos ante situaciones que a todas luces son injustas.

Si tienes interés en este tema, puedes encontrar en nuestra tienda en el área de descargas el apartado Asertividad y Autoestima, en el cuál encontrarás muchas guías en pdf para desarrollar estas habilidades. También puedes hacer click en: Leer más sobre este tema

 

No necesita reenviar este boletín, en su lugar sugiérale a sus amigos y contactos que se inscriban aquí para recibir el boletín o envíeles la siguiente liga:

http://estudiosindependientes.com/index.php?option=com_facileforms&ff_name=ff_solbol&ff_border=0

Promociones


Atencion Dispersa Atención Dispersa

Gratis para el mes de Marzo

 


OBJETIVOS DEL CURSO


 

Proporcionar al alumno de herramientas para apoyara una persona con atención dispersa. Se le proporcionan distintos tipos de ejercicios que desarrollan las habilidades de: Atención y Concentración.


 Con el curso encontrarás formas de:

  • Desarrollar agudeza y atención visual y auditiva.
  • Desarrollar patrones de lógica.
  • Desarrollar habilidades de concentración mental.
  • Para tomar este curso no necesitas conocimientos previos. 

 


PROGRAMA DE ESTUDIOS

Nuestro programa de estudios incluye:

  • Análisis de la realidad particular de cada caso
  • Herramientas de apoyo para personas con atención dispersa
  • Ejercicios de atención
  • Ejercicios de concentración
  • Ejercicios de lógica

    A través de estos ejercicios se podrán desarrollar las habilidades específicas de cada apartado: atención, concentración, lógica.
    Cuantos más ejercicios se realicen se alcanza mayor habilidad.

Leer más

.

 

 

Dieta Feingold Dieta Feingold

Gratis para el mes de Abril

 


 El doctor Benjamin Feingold desarrolló esta dieta con base en la teoría de que los salicilatos (sustancias similares a la aspirina que se encuentran en una amplia variedad de alimentos) son uno de los factores que provocan la hiperactividad.

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDA o TDAH) también llamado: ADD , ADHD , Déficit Atencional, Déficit Atencional con Hiperactividad y/o Déficit de Atención, se define como una impulsividad no apropiada a la edad del niño, falta de concentración y algunas veces, actividad física excesiva.


 Está comprobada la ayuda que aporta la Dieta Feingold en el tratamiento de la hiperactividad y la atención dispersa. Alrededor de entre un 10 y un 25% de los niños pueden ser sensibles a los salicilatos, los aditivos sintéticos, los colorantes y las sustancias que se añaden comúnmente a los alimentos procesados.


OBJETIVOS DEL CURSO

Aprenderás a elaborar una dieta libre de salicilatos, que: además de ser balaceada y sana, propicia la atención y un estado anímico estable y armónico.


 Con el curso:

  • Aprenderás a distinguir los alimentos que contienen salicilatos.
  • Aprenderás a balancear tu dieta.
  • Aprenderás a hacer un menú personalizado, siguiendo los consejos de la dieta Feingold.
  • Para tomar este curso no necesitas conocimientos previos. 

Leer más

 

 

 

Noticias sobre educación y cultura

Concurso de Arte de la UNESCO

La UNESCO abre el concurso de arte 2012 durante los meses de febrero, marzo y unos días de abril sobre la temática: los jóvenes, las competencias y el mundo del trabajo 

  

– ¿Cuáles son las competencias necesarias para forjarse un futuro mejor?

¿Salen los jóvenes del sistema escolar con las competencias necesarias para sobrevivir y prosperar en la sociedad?

¿Cómo podemos lograr que todos los jóvenes, especialmente los que enfrentan dificultades, tengan la oportunidad de adquirir competencias laborales?

¿Están haciendo los empleadores y gobiernos todo lo posible por compaginar las competencias con los empleos?

¿De qué manera puede la educación ayudar a los jóvenes a evitar el desempleo, o a quedar atrapados en trabajos mal pagados e inestables ?

Más información sobre el concurso y sobre cómo participar:

http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international-agenda/efareport/reports/2012-skills/contest/

Dona al CEID

El Centro de Estudios Independientes a Distancia, A.C. (CEID) es una organización sin fines de lucro que gracias a nuestros colaboradores ha podido desarrollar cursos y materiales para apoyar al desarrollo de todas las personas. El CEID no recibe dinero del gobierno o de corporaciones, es por esto que su apoyo es crucial para nuestro trabajo, y grandemente apreciado.

Donar