Desarrollo Personal

 

 

 

 

Noviembre - Diciembre de 2012

Feliz Navidad y un Año Nuevo pleno de Desarrollo Personal

Navidad es tiempo de compartir, tiempo de comunicar afecto, tiempo de agradecer por el año que acaba y bendecir el año que comienza.

El Centro de Estudios Independients a Distancia A.C. les desea que pasen unas felices fiestas decembrinas y que el año nuevo sea para ustedes una oportunidad más de planear y realizar proyectos.

Apoyar a tantas personas tan valiosas es el orgullo de todos los que trabajamos en el CEID. Para tus proyectos de año nuevo ¡Cuenta con nuestro apoyo!

 

 

 

 

No necesita reenviar este boletín, en su lugar sugiérale a sus amigos y contactos que se inscriban aquí para recibir el boletín o envíeles la siguiente liga:

http://estudiosindependientes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=279&Itemid=31

Noticias sobre educación y cultura


Informe de la ONU y UNICEF sobre el Impacto devastador de la violencia infantil



El impacto devastador de la violencia infantil

Aunque las consecuencias de la violencia contra los niños y niñas varían en función de su naturaleza y severidad, sus repercusiones a corto y a largo plazo pueden ser devastadoras. La exposición temprana a la violencia es crítica porque puede tener impacto en la arquitectura del cerebro en proceso de maduración. En el caso de exposición prolongada a la violencia, inclusive como testigo, la perturbación del sistema nervioso e inmunológico puede provocar limitaciones sociales, emocionales y cognitivas, así como dar lugar a comportamientos que causan enfermedades, lesiones y problemas sociales.

Consecuencias para la salud física: lesiones abdominales o torácicas, lesiones cerebrales, moretones e hinchazón, quemadruas y escaldaduras, lesiones del sistema nervioso central, fracturas, desgarros y abrasiones, lesiones oculares, discapacidad.

Consecuencias sexuales y reproductivas: Problemas de salud reproductiva, disfunción sexual, enfermedades de transmisión sexual, como el VIH (sida), embarazos no deseados.

Consecuencias psicológicas: abuso del alcohol y otras drogas, disminución de la capacidad cognoscitiva, comportamientos delictivos, violentos y de otros tipos que implican riesgos, depresión, ansiedad, retraso en el desarrollo, trastornos de la alimentación y el sueño, sentimientos de vergüenza y culpa. Hiperactividad, incapacidad para relacionarse, desempeño escolar deficiente, falta de autoestima, trastorno postraumático por estrés, trastornos psicosomáticos, comportamiento suicida y daño autoinfringido.

Otras consecuencias de salud a largo plazo: cáncer, enfermedad pulmonar crónica,síndrome de colon irritable, cardiopatía isquémica, enfermedad hepática, problemas de salud reproductiva como la esterilidad.

Fuente: Informe Mundial sobre violencia contra los niños y niñas de la ONU págs. 16 y 17.

Para descargar el informe haga clic en Tienda/Descargas/Ejercicios para prevenir la violencia en la escuela, o haz clic aquí

 

 

Dona al CEID

El Centro de Estudios Independientes a Distancia, A.C. (CEID) es una organización sin fines de lucro que gracias a nuestros colaboradores ha podido desarrollar cursos y materiales para apoyar al desarrollo de todas las personas. El CEID no recibe dinero del gobierno o de corporaciones, es por esto que su apoyo es crucial para nuestro trabajo, y grandemente apreciado.

 

Donar

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información Adicional