Habilidades Sociales

 

 

 

 

Marzo - Abril de 2013

Libros de Autoayuda

Entre los materiales didácticos que ofrece nuestra tienda, en esta ocación les presentamos el libro Habilidades Sociales. A continuación le compartimos la primera página. El libro lo puede adquirir Haciendo clikc aquí

 


El ser humano, hombre y mujer, tiene una fuerte necesidad de relacionarse con otras personas. Por instinto busca pertenecer a un grupo de personas con las que se siente a gusto, apreciado(a), aceptado(a), acogido(a), respetado(a), amado(a). Para poder pertenecer a ese grupo desarrolla las conductas que en dicho grupo se consideran aceptables.


Para poder interactuar en un grupo social, laboral, familiar… es necesario dominar las habilidades sociales que aportan una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretendemos alcanzar, manteniendo al mismo tiempo la propia autoestima y sin dañar a las personas que nos rodean.


Estas conductas se basan fundamentalmente en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren de un buen autocontrol emocional por parte del individuo que las ha alcanzado. Las habilidades sociales más significativas son: la asertividad, la empatía, la comunicación efectiva, la comunicación no verbal, la resolución de problemas, la planificación y logro de objetivos y el trabajo de equipo. Estas habilidades se van aprendiendo dentro de la familia, el ambiente escolar y social de manera más o menos intuitiva o por imitación; pero para llegar a dominarlas se necesita una acción consciente: una percepción, una comprensión, una actitud y una acción deliberadas.

 

Por lo tanto necesitamos percibir los intercambios interpersonales en una relación, comprender la función de dichos intercambios y sus consecuencias, aclarar nuestra actitud hacia dicha relación y personas involucradas para tener una acción consciente deliberada y que positivamente nos lleve al logro de nuestros objetivos manteniendo nuestra autoestima, es decir respetándome a mí y respetando a los demás en sus personas, en sus bienes y en sus derechos.


La persona que no tiene habilidades sociales atropella todo, manipula, grita, chantajea, trata de imponer su voluntad sin dejar espacio a otras posibilidades, con lo que destruye muchas cosas muy importantes para conseguir un fin pequeño y precario. Sin embargo cuando se dominan las habilidades sociales se consigue el objetivo aunado a otras cosas más que vienen por añadidura, pues se sabe que cediendo en algunos puntos, ajustando otros de manera flexible e inteligente se pueden obtener mejores logros y de manera permanente.

 

 

 

 

 

 

No necesita reenviar este boletín, en su lugar sugiérale a sus amigos y contactos que se inscriban aquí para recibir el boletín o envíeles la siguiente liga:

http://estudiosindependientes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=279&Itemid=31

Noticias sobre educación y cultura

Estados Unidos suspende fondos para la UNESCO



En este momento de crisis económica y transformación social, creo que el trabajo vital de la UNESCO para promover la estabilidad global y los valores democráticos está en el centro de los intereses de los Estados Unidos.

Estados Unidos es un aliado esencial del trabajo de la UNESCO. La retención de la financiación de Estados Unidos y otras contribuciones financieras –requerida por la legislación de Estados Unidos– debilitará la eficacia de la UNESCO y socavará su capacidad para construir sociedades libres y abiertas.

La financiación de Estados Unidos ayuda a la UNESCO a desarrollar y mantener medios de información libres y competitivos en Iraq, Túnez y Egipto.

Los programas de alfabetización de la UNESCO en zonas en conflicto dotan a la población de la capacidad de tener un pensamiento crítico y la confianza que precisan para combatir el extremismo violento. Para apoyar el espíritu democrático de la Primavera Árabe, la UNESCO está capacitando a periodistas para que puedan cubrir los procesos electorales de manera objetiva.

En todo el mundo, nos levantamos en defensa de cada periodista atacado o muerto, porque somos el organismo de Naciones Unidas que tiene un mandato de proteger la libertad de expresión. Este año, en Washington, entregué el Premio UNESCO de Libertad de Expresión a la periodista iraní encarcelada Ahmad Zeidabadi.

La UNESCO es también el único organismo de Naciones Unidas que tiene el mandato de promover la educación sobre el Holocausto en todo el mundo. Utilizando financiación aportada por Estados Unidos e Israel, la UNESCO desarrolla programas educativos para garantizar que el Holocausto nunca se olvide.

En febrero de 2011 hice una visita histórica al Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau acompañada por más de 150 líderes políticos y religiosos, la mayoría procedentes de países árabes y musulmanes. Todavía recuerdo las palabras que pronunció ese día el doctor Mustafá Ceric, Gran Mufti de Bosnia, que dijo: “En mezquitas, iglesias y sinagogas, debemos enseñar a los jóvenes qué es lo que ocurrió aquí”. Leer más

 

 

Dona al CEID

El Centro de Estudios Independientes a Distancia, A.C. (CEID) es una organización sin fines de lucro que gracias a nuestros colaboradores ha podido desarrollar cursos y materiales para apoyar al desarrollo de todas las personas. El CEID no recibe dinero del gobierno o de corporaciones, es por esto que su apoyo es crucial para nuestro trabajo, y grandemente apreciado.

 

Donar

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información Adicional