Terapias Nutricionales

 

 

Mayo - Junio de 2013

Diplomado en Terapias Nutricionales

Nuevo Diplomado en Terapias Complementarias

 

El Centro de Estudios Independientes a Distancia tiene como objetivo atender la demanda creciente de profesionales con un alto nivel educativo, provistos de un conocimiento profundo y amplio de las diversas disciplinas y con una formación integral que permita desarrollar armónicamente sus capacidades, con un elevado sentido de responsabilidad y un claro compromiso con la sociedad.

 

El presente Diplomado se inscribe en la exigencia de formación de cuadros de alto nivel en materia de Medicina Alternativa: Terapias Nutricionales.


Actualmente, las Terapias Nutricionales constituyen un aspecto de gran importancia en la recuperación de la salud que todos los profesionales de la salud deberían saber aplicar.

 

El Tratamiento Natural a través de un enfoque interdisciplinario desde la Nutrición, el conocimiento de los principios activos comprobados científicamente de las Hierbas Medicinales, el estudio del uso tradicional de los elementos naturales para ayudar al propio cuerpo a la recuperación de la salud estimulando su capacidad inmunitaria natural, es de gran urgencia para la salud.


Este Diplomado es una respuesta a la demanda de profesionistas especializados en Terapias Nutricionales. Se dirige a la formación de profesionistas de la salud con objeto de brindar una formación integral que favorezca la prevención de enfermedades, la recuperación de la salud por medios naturales en los casos en que es aplicable y el apoyo a otro tipo de terapias cuando el tratamiento Nutricional por sí solo no es suficiente para la recuperación de la salud del paciente.

 

Conocer en qué se casos puede aplicar, la gran eficiencia de estos tratamientos y también el claro conocimiento de sus límites permitirá al profesionista de la salud sacar el mayor provecho en favor de la salud de sus pacientes.

 

En este marco, la formación profesional de los trabajadores de la salud adquiere una importancia relevante, sobre todo cuando éstos asumen un compromiso social y una responsabilidad ética, a través de recibir conocimientos teórico-prácticos tan necesarios para promover la salud de sus pacientes.

 

 

Las terapias nutricionales son aplicables para cualquier problema de salud y debería ser parte integral de todo tipo de tratamiento que decidamos comenzar. Las comidas que ingerimos influyen en gran medida en nuestro estado de salud y cada alimento posee cualidades únicas que pueden ser de gran ayuda para sanar una enfermedad o para mantenernos saludables.

 

Cada persona es un individuo que tiene necesidades dietéticas y nutricionales únicas según sus actividades, el estilo de vida que lleva o las características propias del metabolismo, que no son iguales en todas las personas.

 

Para más información sobre el diplomado haga click aquí

 

No necesita reenviar este boletín, en su lugar sugiérale a sus amigos y contactos que se inscriban aquí para recibir el boletín o envíeles la siguiente liga:

http://estudiosindependientes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=279&Itemid=31

 

Noticias sobre educación y cultura

Las condiciones climáticas actuales ponen en peligro los bosques


Según un estudio que contempló más de 226 especies de árboles, todos son extremadamente vulnerables a las condiciones actuales. Los científicos han sabido desde hace algún tiempo que el cambio climático y los impactos de las sequías más largas y las temperaturas más altas podrían representar un peligro para los bosques.


Pero muchos pensaban que solo afectaría solo a unos cuantos árboles, o a lo mejor a los que están en regiones extremadamente áridas. Sin embargo, nuevas investigaciones muestran que una gran mayoría de especies de árboles de todo el mundo se encuentran al borde del colapso. Si el esperado paso del cambio climático sigue así, muchos no podrán adaptarse a tiempo y podrían morir.


Los autores del estudio, cuyos descubrimientos fueron publicados en el diario científico Nature, observaron a 226 diferentes especies de árboles de 81 partes del mundo, cubriendo todo el rango de condiciones climáticas, desde el Mediterráneo árido hasta el bosque tropical del Amazonas. Descubrieron que el 70% de los árboles estudiados se adaptan cerca del ambiente local, ya sea árido o tropical, absorbiendo el agua suficiente para poder sobrevivir, pero los deja muy vulnerables a el más mínimo cambio en la precipitación y sobre tdo al estrés de la sequía.


"Pensábamos que en las áreas secas las plantas ya se deberían de haber adaptado más de las que crecieron en una región húmeda, pero descubrimos que eran igualmente vulnerables, fue una gran sorpresa", dice Steven Jansen, de la Universidad Ulm de Alemania, coautor del estudio. En los periodos de sequía, la red vascular (xylem) que distribuye agua y nutrientes por los árboles, desarrolla burbujas de aire que interrumpen el paso del agua. Mientras vas aumentando el estrés de la sequía, estos bloqueos, o 'embolismos' se acumulan, y a la larga hacen que se seque el árbol y muera.


"No queremos decir que todos los árboles están condenados. Algunas especies pueden migrar a ubicaciones más altas, pero eso no siempre es posible en algunas regiones donde no hay tierras altas o donde el paisaje forestal ya está fragmentado", dijo Jansen. Leer más

Dona al CEID

El Centro de Estudios Independientes a Distancia, A.C. (CEID) es una organización sin fines de lucro que gracias a nuestros colaboradores ha podido desarrollar cursos y materiales para apoyar al desarrollo de todas las personas. El CEID no recibe dinero del gobierno o de corporaciones, es por esto que su apoyo es crucial para nuestro trabajo, y grandemente apreciado.

Donar

 

Comentarios   

#1 sana 06-11-2013 20:15
La nutrición es muy importante. Yo consulté con una nutrióloga, y me ayudó con mis enfermedades y ya estoy bien. :lol:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información Adicional