Como hacer un árbol de Navidad con material reciclado

 

Para hacer este arbol de navidad, vamos a necesitar:

Botellas de refresco o agua de 2 litros, 6

Una maceta pequeña,

Pintura verde,

Plastilina o masilla.

Espumillón para sujetar flores, en tiendas de manualidades y floristerias. Es esa esponja de color verde que es dura.

Tambien un palo de unos 50 cm.

Papel de regalo plateado.

Tijeras y pincel

 

Empezamos cortando las botellas, lo que necesitamos es la parte del tapon. La primera hay que cortarla mas larga, (por la mitad, mas o menos). Cortamos unas 8 tiras, sin llegar al cuello. Recortamos las puntas, lo mas facil es dar un par de cortes. (ver las imágenes para saber como deben quedar).

 

 

Con una tijera, pasamos estas por el reves y apoyandonos con el dedo. el fin de esto es curvar lo que seran las hojas hacia fuera y al contrario de como están. Bueno el caso es que no quede asi, como se ve en la foto. Pintamos por el revés con pintura verde. Ojo al truco, si utilizamos temperas o al agua, mezclamos un poco de detergente con la pintura para que agarre al plástico.Bien, el resto hay que hacerlo igual, solo que los demás son cada vez mas cortos, para la forma de cono.

Con la boca de una botella, presionamos sobre la espuma dura para sacar trozos redondos y ajustados a esta, lo bastante largos como para dejar la mitad en una boca y la otra mitad para la siguiente, de manera que la espuma une dos grupos de hojas.

Se coloca plastilina o masilla en la maceta para que pese. Ponemos el palo o la rama en el centro y lo cubrimos con la espuma. Como en las bocas hemos puesto espuma, vamos pinchando en la rama o palo por orden de tamaño las hojas del árbol. Cortamos la rama que sobresale, dejando un poco para la estrella

Con el papel dorado cortamos dos cuadrados de 15x15 cm, y lo doblamos en zig-zag con lados de 2cm. Una vez doblado, cortamos los extremos en diagonal (ver en la imagen). Con un clip, sujetamos por el centro los dos que hemos hecho, uno al lado del otro, cuidando que los bordes cortos queden encontrados en la parte de adentro. Cuando desplegamos las puntas nos queda una bonita estrella que pondremos en lo alto del árbol.

Puedes agregar cualquier detalle personal, como pegar bolitas de colores como esferas o palomitas de maíz como escacha o pequeños listones del color que más te gusta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información Adicional